Celebran fiesta de los “regalos de los dioses”

Escrito por el 12 enero, 2019

Los días 12 y 13 de enero próximos, en la ciudad capital de Formosa, de la provincia argentina homónima, tendrá lugar la III edición de la Fiesta Internacional del Río, Mate y Tereré. En el evento, el visitante puede recorrer las coloridas ferias de artesanos y emprendedores, así como disfrutar los espectáculos artísticos totalmente gratuitos que se exhiben en un gran escenario en el Paseo Ferroviario, contiguo al bello y extenso Paseo Costanero “Vuelta Fermoza”.

También habrá competencias deportivas náuticas, paseos embarcados y feria gastronómica.

El río Paraguay  es uno de los más caudalosos del mundo. Sus recodos, curvas, vegetación y playas lo engalanan y por lo tanto es el sitio predilecto, tanto de paraguayos como argentinos, para sentarse frente a sus costas y tomar las infusiones de la yerba mate: el mate o el tereré. Para ello se carga yerba mate en un recipiente, en el cual se inserta un tubo con un filtro (llamado bombilla), Lo único que las diferencia a estas dos infusiones es la temperatura del agua. El mate se toma con el agua entre 75/80º Celcius. El tereré con agua a muy baja temperatura, puesto que se le agrega hielo para que sea tan refrescante como desee el paladar de quienes lo beban.

El consumo de yerba mate es una práctica que los indios guaraníes transmitieron a los conquistadores y que se extendió por gran parte del Río de la Plata. Los originarios consideraban al “caá” el árbol sagrado, regalo de los dioses.

La ciudad de Formosa, República Argentina, está ubicada Se extiende entre los paralelos 22° y 27° de latitud sur y los meridianos 57° y 63° de longitud oeste de Greenwich. Es atravesada en su zona norte por el Trópico de Capricornio, que la ubica en la región subtropical del país. Tiene una superficie de 72.066 km2.

La provincia limita al norte y al este con la República del Paraguay, al oeste con la provincia de Salta y al sur con la provincia del Chaco.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Rumbera Network Puerto Cabello

Rumbera Network Puerto Cabello

Current track
TITLE
ARTIST

Background