María Eugenia Astudillo Pizarro: Premio Intercontinental Latinoamericano de Oro 2019

Escrito por el 14 mayo, 2019

Nacida en el balneario de Los Vilos en Chile, y con una gran inclinación hacia la poesía narrativa, con estilo costumbrista literaria, quizás para hacer uso de algo que ella ama “la libertad” y no utiliza la métrica, tal vez en un afán soterrado de no encapsularse en los límites y exigencias que impone el verso, surge como poetisa en el mundo, con el seudónimo de Lloranza,María Eugenia Astudillo Pizarro.

Sin duda, que es una barda, que sin temor alguno se atreve a mezclar, la prosa y otras corrientes literarias con temáticas diferentes como el dolor, el amor, la frustración, el temor y la ternura, eso y mucho más son parte del arte, que practica y pregona, María Eugenia Astudillo Pizarro dijo el presidente de la Fundación Cultural Latinoamericano de Oro (Funculatino), Luis Camejo.

 

Ha participado en diversos concursos literarios tanto nacional como internacional, siendo muchas veces semifinalistas y consiguiendo mención honrosa y distinciones. Considerando uno de ellos, como el más importante pasando a semifinales en el año 2013, el “Premio de las Artes y Cultura Región de Coquimbo”. En la actualidad pertenece a la Corporación Literaria de Los Vilos, promoviendo así a los poetas de la comuna. En Diciembre 2015, publica su primer libro: “Lloranza a orillas del Mar”.

María Eugenia Astudillo Pizarro, fue nominada para los Premios Cóndor Mendocino Al Mundo, que se realizará en San Rafael Mendoza, Argentina, Noviembre 2018; también en los premios REINA DEL PLATA,diciembre 2018, República Federal Argentina.

Dos de sus poemas han sido musicalizado, postulando  en su autoría en el año 2017, Festival de Viña del Mar, con el tema “Como cada noche” y el Festival de Olmue, con el tema “Dando voz a mi poesía” 2018.

Recientemente. ha sido notificada para ser galardonada con el Premio Intercontinental Latinoamericano de Oro 2019; y a su vez participar en el 3er. Encuentro Intercontinental de la Cultural, que se realizará en Caracas Venezuela, durante los días 30 y 31 de julio de 2019 dijo Camejo.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Rumbera Network Puerto Cabello

Rumbera Network Puerto Cabello

Current track
TITLE
ARTIST

Background